sábado, 15 de enero de 2011

Lo que para ti es tremenda incrucijada, para mi es amar la incertidumbre. Lo que para ti es borrón y cuenta nueva, para mi es principio o final.
Ojalá que te de duro la vida, que te de duro, como caer del cielo al suelo sin paracaídas.
"La mayor parte de las canciones de amor están llenas de mentiras, pero no todas, yo trato de ser honesto. Pero quién no ha mentido alguna vez, ¿verdad?. Muchas despedidas están llenas de promesas vanas, yo estoy seguro que en alguna de ellas nosotros hemos mentido. Quien no haya mentido, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. Si, porque las despedidas tienen un protocolo que hace necesario mentir para no sentirse culpable del fracaso que supone que el amor se acabe. ¿Sabes que es lo peor del amor cuando se acaba?. Que se acaba. Y aún así nosotros intentamos eludir la culpa y mentimos, y seguimos mintiendo y somos capaces de ir más allá y decimos: no te preocupes, si yo estaré bien, yo lo que quiero, lo que siempre he querido es que tú seas feliz. Y además la tipa con la que te vas, es una tipa de puta madre. Y bueno, tú y yo sabemos que no es cierto. Que no van a durar más de dos meses, y más con el carácter que tiene ella. Y nos estaremos preguntando si la llevará a los mismos sitios a los que te llevaba a ti, si se dirán las mismas mentiras, si se enojarán por lo mismo, y lo que es peor, si se reconciliarán de la misma forma. Y te quemarás los sesos preguntando que pasará y que ocurrirá, en fin. Pero él está bien. Si el se va, cultivemos el odio, declaremos la guerra, porque no sé, quizás nos sintamos mejor aunque, aunque yo creo que no. Yo creo que como todas las canciones de amor, ésta también está llena de mentiras. Cuando decimos si él se va, lo que queremos decir es que si se va, que no sea muy lejos ni por mucho tiempo."

jueves, 13 de enero de 2011

(...) Aunque vos no te des cuenta, la vida está empezando. Y está bien que vos no te des cuenta, porque a ninguno de nosotros nos pasó eso de darnos cuenta. Y vos hacés lo que para vos es normal, y los grandes te miramos y pensamos: la vida llega.
Me acuerdo cuando eras bebé, y tenías rulos... dónde quedaron?... y ojos... violetas!!!... esos sí que no tengo la menor idea, ni de donde salieron, ni de dónde están ahora. Siempre fuiste mi princesa, mi novia, no?... pero como se nota que la vida llega... ya casi ni me celás. Hay tantas cosas para hacer y descubrir!!!.. el mundo por delante.
El mundo.. sé que el que les toca no es el mejor lugar para vivir.. y pido disculpas por la parte que me toca. Cuando yo era como vos, jamás pensé que ésto sería así. Realmente, hubiera querido que fuese distinto, mejor. Así que, perdón por el trabajo que les queda.. espero que sean más inteligentes que nosotros y sepan hacer de éste lugar, un lugar mejor.
Que se le va a hacer.. va llegando el momento en que, de a poco, vas a empezar a pensar para donde querés ir. Pero vayas para donde vayas, nunca te olvides de donde venís. Sé que hemos vivido momentos difíciles.. y que seguramente en algún lugar tuyo pensás que merecés algo mejor.. y vuelvo a pedir perdón por las formas, pero también estoy seguro que sabés que el amor es algo que nunca faltó, aunque vos hayas pensado distinto en esos momentos particulares.
En definitiva, estoy orgulloso.. aunque el orgullo no sea un buen amigo. Te veo crecer y sé que sos de buena madera. Tal vez yo quisiera que algunas cosas tuyas fueran distintas, pero vos nunca serás yo, y lo respeto profundamente.
Estás empezando a ser una mujer y éste es tu primer desapego.. lejos de mamá, lejos de papá.. sin tus hermanos y me parece bien. Nos quedamos acá, queriéndote.. esperando tu consulta, tu pregunta, tu duda.. siendo conscientes de la probabilidad de tus descubrimientos, y dispuestos a acompañarte hasta donde nos dejas, por más lejos que sea.
Corazón, los vuelos son individuales.. pero se vuela en bandada, acompañándose. No te olvides. Quiero que tengas las mejores alas, pero nunca te olvides de los demás, ni de los que te enseñaron a volar. Y tené en cuenta que ellos son felices cuando tu vuelo es de los buenos. Es que un pedazo mío siempre volará contigo.

Otro jueves como los demás.

En realidad no, di un gran paso: hoy retomé terapia después de 2 años y me había olvidado de lo bien que me hacía hablar con mi psicóloga.

miércoles, 12 de enero de 2011

Menos días faltan y más grandes se vuelven las ganas de irme bien lejos de todo lo que me rodea, especialmente de la fucking rutina de éste último tiempo que lo único que logró fue volverme más nerviosa, exhausta y aburrida de lo que normalmente era. Estoy contenta de que mis vacaciones justo coincidan y sean en ésta etapa de mi vida, creo que es donde sinceramente más lo necesito. Necesito dejar de respirar por un rato éste aire de mierda y dejar de estar cerca de personas que realmente lo único que hacen es hacerme perder tiempo y ganas, especialmente ganas de poder y estar mejor. Ese es mi objetivo de principio de año, renovarme psiquicamente para poder sobrellevar todo lo que resta de éste 2011. Cosas nuevas. Actividades nuevas. Personas nuevas. No quiero más mi patético pasado. No quiero saber nada que haga alusión a él. Innovar. Conseguir la paz que me falta y que sé que tranquilamente puedo tener. Es un empujoncito nada más. Después lo demás va a estar mucho mucho mejor. Tengo fe y sobre todo voluntad.

martes, 11 de enero de 2011

Vuelvo al lugar en el que el reo echa las horas, mientras sueña y su coartada se desmonta. Al hogar vacío o a su boceto roto e inconcluso. Allí vuelvo, al lugar en el que la culpa me abriga, donde me espera la nevera vacía, correo a tu nombre en el buzón y ésta canción. No digas que todo era mentira. ¿Qué fue entonces toda ésta ceniza que cubre los muebles, que hoy esparce el viento, y quema mis pulmones cuando vuelvo?. No digas que todo era una farsa, ¿de dónde salieron los fantasmas que habitan la casa, que lloran y abrazan el olor de tu sombra?. Esa que me encuentro cuando vuelvo al solar de la casa aquella que el lobo - que es la vida - ha derribado con un soplo. Vuelvo al futuro imperfecto. Vuelvo y descubro mi silueta en el suelo cuando vuelvo al bar que cierra más tarde aquí en Madrid, a la casa que contigo construí, al mal presagio, al verano en que nevó en el salón. No digas que todo era una farsa. Siento haber perdido el mapa que lleva al tesoro dulce y luminoso. He olvidado donde lo escondimos. No digas que todo era una mentira: los encuentros y las despedidas, tampoco los días en que me decías que todo iba a irme bien. Aún queda tanto por vivir, tantas cosas por hacer, aunque pesen los fracasos. Cuántos veranos perdí buscando aquella canción. Siempre estuvo en tu regazo. Nuestro error nunca fue amar como si el jodido mundo acabara en nuestro abrazo. Que nadie te haga pensar, que no fuimos los mejores cuando el sol ardía en tus labios. Vuelvo y te encuentro en las cumbres y en el lodo, la verdad es que te encuentro en casi todo. Siempre o casi siempre te encuentro. Quizá por eso vuelvo.

lunes, 10 de enero de 2011

Ahora que duelen las resacas y cortan como una navaja. Ahora que nadie nos saluda por los bares de Malasaña, que pido auxilio, besos y comida por teléfono. Que fumo flores y lloro a veces mientras duermo. Ahora que tiemblo como una niña abandonada. Ahora que viejos amigos nos han traicionado. Ahora es el momento de volver a empezar, que comience el carnaval, la orgía en el Palacio de Invierno, de banderas y besos. Se cayeron mis alas y yo no me rendí, así que ven aquí, brindemos que hoy es siempre todavía, que nunca me gustaron las despedidas.

sábado, 8 de enero de 2011


(Creo en tu sonrisa, creo en mí si te veo hoy.  
Y me pedís que no me rinda, sigo por vos..)
Her feeling she hides.
Her dream she can't find.
She's losing her mind.
She's fallen behind.
She can't find her place. 
She's losing her faith.
She's fallen from grace.
She's all over the place. 
She's lost inside, lost inside.
She's lost inside, lost inside. 

martes, 4 de enero de 2011

El fuera de juego era evidente.

- ¿Tu contraseña de Facebook tiene algo que ver con un chico?: ne
- ¿Sos muy femenina?: intermedio
- ¿Carteras grandes o chicas?: chicas
- ¿Te disfrazás para Halloween?: no
- ¿Llamás a la gente por su apellido?: a algunas personas si
- ¿Podés ponerte rimmel sin abrir la boca?: si                 
- ¿Alguna vez te dijeron que sos una "mala influencia"?: si
- ¿Delineador o rimmel?: los dos
- ¿Chatas o tacos?: depende
- ¿Polleras o jeans?: pollera
- ¿Te gusta tu vida?: si              
- ¿Alguna vez entraste al baño de hombres?: en bariloche y en mi tbjo
- ¿Alguna vez te tiraste a una pileta con la ropa puesta?: yeah
- ¿Alguna vez deseaste ser famosa?: no
- ¿Lentes de contacto o anteojos?: anteojos
- ¿Un buen cocinero o que te saque a comer seguido?: primera
- ¿Divertido o serio?: primero
- ¿Tierno o que "esté bueno"?: segundo
- ¿Pelo largo o corto?: corto, fuck pelo largo 
- ¿Fumador o no fumador?: no fumador
- ¿Altos o bajitos?: intermedio
- ¿Alguna vez has evitado a una persona que conoces?: si
- ¿Conocés a alguien con una voz tan aturdidora que no lo podés soportar?: una ex compañera de call
- ¿Quién fue el último chico con el que hablaste?: facundo
- ¿Crees que los mejores amigos se pueden reemplazar?: ni ahi
- ¿Crees que marcaste diferencia en la vida de alguien?: si
- ¿Quién fue la última persona con la que hablaste profundamente?: mamá
- Cuál es el lugar más raro en el que te cambiaste de ropa?: uh no sé
- ¿Sos tímida?: depende
- ¿Hablás mucho?: casi siempre
- ¿Avisás cuando tenés que ir al baño?: depende donde esté
- ¿Quién fue la última persona a la que le lloraste en frente?: mamá
- ¿Cómo te esta yendo la vida ahora?: perfecto, si sería 15, mejor
- ¿Confías fácilmente en la gente?: no
- ¿Das segundas oportunidades fácilmente?: no 
- ¿Sonreís mucho?: si
- ¿Algo que estés esperando?: vacaciones
- ¿Te gustan los cambios?: si
- ¿Has llorado de la ira o indignación?: el 80% de las veces
- ¿La última vez que recibiste un sms y sonreíste?: ayer
- ¿Alguna vez hiciste reír a alguien cuando estaba llorando?: si 
- ¿Sos feliz?: muy
- ¿Preferís estar con gente o sola?: depende mi humor
- Si te abandonaran en la jungla, ¿sobrevivirías?: ni ahi
- ¿La primera persona a quien le mandaste mensaje hoy?: mamá
- ¿Podrías vivir sin tu celular?: tranquilamente
- ¿Dónde esta tu papá ahora?: en su casa supongo
- ¿Tu PC es lenta?: fuck him
- ¿Alguna vez estuviste en el hospital por una urgencia?: si
- ¿Si te despertaras y fueras del sexo opuesto, ¿que harías primero?: uh no sé
- ¿A quién abrazaste último?: mamá
- ¿Dónde esta tu mamá?: se acaba de ir
- ¿Mañanera o trasnochera?: trasnochera
- ¿Cuál es la última película que viste?: se busca
- ¿Alguna cicatriz divertida?: rodilla
- ¿Qué carrera te gustaría seguir?: estudio diseño
- ¿Un trabajo en el que te paguen bien o que disfrutes?: intermedio
- ¿A que facultad/universidad te gustaría ir?: voy a la uba
- ¿Quién fue la última persona que te llamo?: facundo
- ¿La última bebida no alcohólica que tomaste?: te
- ¿Te asustan las arañas?: no, las cucarachas si
- ¿Volverías en el tiempo si pudieras?: ni hablar
- ¿Cuáles son tus planes para el finde?: no sé, pero no tomar más
- ¿Nadaste en un lago alguna vez?: no
- ¿Última persona con la que estuviste en un auto?: mamá
- ¿Lo último que compraste?: agua
- ¿Qué libro estás leyendo?: ninguno
- ¿Qué es lo que más te molesta ahora?: no comer lo que quiero
- ¿Qué radio escuchas?: los 40 principales
- ¿Te da miedo la oscuridad?: no
- ¿Qué canción escuchás ahora?: ninguna
- ¿Te gusta la comida china?: si
- ¿La última película que viste en cine?: act paranormal 2
- ¿Te distraés fácilmente?: no
- ¿Éste fue el mejor año de tu vida?: no sé si el mejor, pero fue genial
- ¿Es más fácil perdonar u olvidar?: ninguna de las dos
- ¿Sos de coquetear?: si
- ¿Alguna vez soñaste que se moría alguien que queres?: si :( 
- ¿Alguna vez te cambiaste en un auto?: si 
- ¿Alguna vez lastimaste emocionalmente a alguien?: muchas veces
- ¿Qué hiciste ayer?: trabajar, médico
- ¿Crees que todos merecen una segunda oportunidad?: no

sábado, 1 de enero de 2011

"El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio."